Las colonias están ubicadas cerca del arroyo Nisa Lubaa y de cinco drenes pluviales, desbordados a causa de las lluvias, lo que afecta a más de 300 familias, informó el síndico del Ayuntamiento, Noe Hernández Reyes.
De acuerdo con un recorrido realizado por las autoridades municipales, el agua del arroyo y de los drenes pluviales entró a las viviendas en las zonas bajas; por ese motivo, fueron establecidos dos albergues.
El primero de ellos está en el Auditorio Municipal y el otro en la Escuela Primaria Niños Héroes, a los cuales ya comienzan a llegar las familias afectadas; hasta estos momentos hay 50 personas que se resguardan en dichos espacios.
El gobernador del estado, Alejandro Murat, declaró esta mañana que Protección Civil está trabajando para pedir que se reconozca que hay desastre natural por el tema de las lluvias, y así poder acceder a los recursos de los fondos destinados para esto.
Además, la carretera que conecta a Ixtaltepec con Ixtepec está inundada, por lo que no hay paso para vehículos pequeños.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca anunció que elementos de la Policía Vial llevan a cabo el Plan Estatal de Auxilio a la Población en Ciudad Ixtepec.