Juchitán.– La Alianza del Transporte Federal, que agrupa a empresas camioneras que prestan el servicio de pasaje en la región istmeña, rechazó la posible incursión del Binnibús en los municipios del Istmo de Tehuantepec.

Ayer, en su conferencia de prensa, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció la ampliación de ese sistema de transporte, que ya opera en la capital de Oaxaca y la zona metropolitana, a las regiones de la Costa y el Istmo. “No nos da para más”, añadió.

La Alianza del Transporte explicó que se entiende cuando particulares quieren incursionar en un determinado sector, es porque el servicio existente es deficiente o insuficiente, pero en el caso del transporte de pasajeros del Istmo "no está en esas circunstancias".

De acuerdo con la Alianza, el servicio del transporte de pasajeros de Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz está saturado; hay corridas cada cuatro minutos por parte de las diferentes líneas camioneras de pasajeros.

No se debe olvidar, explicó la Alianza, que también la ruta de Juchitán-Tehuantepec-Salina Cruz es sobre la carretera federal Transístmica, a diferencia de la ruta urbana que cubre el Binnibús en la capital y su área conurbada.

El pasado 7 de noviembre de este año, los integrantes de a Alianza bloquearon las carreteras istmeñas, en protesta por la posible incursión de una empresa camionera con vehículos tipo Suburban, para prestar el servicio de pasaje desde el Istmo a la capital de Oaxaca.

Estiman que la posible incursión del Binnibús en los municipios del Istmo afectaría a las empresas camioneras que prestan el servicio desde hace años y lo hacen de manera eficiente, afrontando con responsabilidad los costos de operación y sin subsidio, dijo la Alianza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]