La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de Oaxaca emitieron información que se opone entre sí en relación al incendio de un local comercial en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Mientras el titular de la SSPC, Iván García Álvarez, declaró que el incendio fue provocado por una persona que probablemente utilizó una bomba molotov, la Fiscalía del Estado – en un comunicado - descartó que se trate de una agresión o ataque a este inmueble.

La madrugada de hoy, se incendió una tienda ubicada en la calle Efraín R. Gómez, en el centro de Juchitán. Según medios locales y testigos del hecho, aseguraron que el fuego fue provocado por personas desconocidas; el titular del cuerpo de bomberos en este municipio, Francisco Vásquez, confirmó que el incendio fue provocado.

Lee:

El pasado 16 de junio de 2025, dos tiendas Oxxo fueron quemadas en Juchitán por un grupo de personas presuntamente del crimen organizado, y quienes formaban parte de una banda delictiva liderada por el llamado “Comandante Cromo”.

García Álvarez, titular de la SSPC, informó que el responsable del incendio es un hombre que vestía una sudadera de color negro, que arrojó un objeto encendido “al parecer como una bomba molotov” sobre el negocio, quien se dio a la fuga sobre la avenida Efraín R. Gómez con dirección al parque central de la colonia centro a bordo de una bicicleta.

“Nos abocamos a la búsqueda del presunto responsable, con resultados negativos”, agregó, y afirmó que este nuevo incendio a un local comercial se debe a “eventos de extorsión”.

Sin embargo, la Fiscalía de Oaxaca aseguró que después de realizar los primeros peritajes y trabajos ministeriales, descartó que se trate de una agresión o ataque a este inmueble.

“La FGEO ya estableció contacto con la persona propietaria del local comercial localizado en la avenida Efraín R. Gómez, en el Centro de Juchitán, quien confirmó que no ha recibido ningún tipo de amenazas ni ha sido víctima de extorsión, en tanto que se profundiza en las declaraciones para establecer el origen de este incidente”, señaló.

A través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dijo, intervino de manera inmediata, estableciendo que las cortinas del local estaban cerradas y el fuego se registraba al interior del local, y afirmó que los primeros trabajos periciales sugieren que se trató de un accidente, por lo que se llevan a cabo los trabajos científicos para corroborarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS