Un año después, el hospital cerró sus puertas, bajo el argumento de que habían disminuido los contagios y fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2 en los municipios del Istmo de Tehuantepec.
Sin embargo, desde junio pasado, en la región se viven los efectos de lo que las autoridades de Salud han calificado como la tercera ola de contagios de Covid-19, mismos que han provocado muertes masivas; por esa razón, los presidentes municipales exigieron la reapertura del nosocomio conocido como Hospital Insabi 25 de Juchitán.

La fecha de reapertura del nosocomio se ajustó a las reparaciones necesarias, mismas que serán realizadas por los SSO, así como a los trabajos de limpieza que llevará a cabo el gobierno municipal y a la apertura de la convocatoria de la Sedena para la contratación del personal médico y de enfermería.
Es probable que el hospital reabra sus puertas en la semana entrante, de acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Istmo, Ignacio Zárate Blas, aunque no hay una fecha exacta.
En el recorrido de visita que realizó el titular de los SSO al hospital Insabi de Juchitán, estuvo presente el general José Roberto Flores Montes de Oca, comandante de la 46 Zona Militar, con sede en Ciudad Ixtepec.
Las fuerzas armadas tendrán bajo su mando la operación de este nosocomio de 25 camas, cinco de ellas con ventiladores mecánicos.