“No nos han resuelto la situación de la clínica, ni llaves nos han entregado y pues acá las vamos a tener hasta que se resuelva, porque ellos no quieren absorber los gastos que hacen falta, entonces nosotros, como pueblo decidimos que nos resuelvan. No vamos a permitir que se quede como un elefante blanco”, expuso el edil.
Entre los retenidos se encuentra el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Javier Maldonado Vargas y otros tres funcionarios de esa dependencia. Además de los vehículos donde viajaban los funcionarios.
Las autoridades explicaron que el Centro de Salud de San Nicolás Hidalgo ya lleva tres años y no se ha podido concluir: “Falta como 5% de la terminación. Hemos ido a Infraestructura y nos han dicho que no hay presupuesto, que el resto, lo podamos solventar nosotros. Y es que no, no nos han entregado la obra porque le falta aires acondicionados, la barda, la bajada de la luz y es que la empresa constructora quiso hacer la entrega al municipio, pero no se aceptó porque no se terminó”
“Ni las llaves no has querido entregar, no hemos podido hacer limpieza; el centro de salud está en muy malas condiciones, con mucha maleza, y hasta víboras circulan por ahí”, añadió Manuel Silva.
“Los vamos a tener acá hasta que vengan los de Oaxaca e incluso los del gobierno federal para que se resuelva esta situación; Queremos que vengan a entregarnos las llaves, y que se firme un acta, para hacer el compromiso de Salud”, solicitaron.