–Tras casi cuatro meses sin el servicio de agua, por el desperfecto de los equipos de bombeo, solo la mitad de ocho mil usuarios empezaron a recibir el líquido en sus tomas domiciliarias, en la ciudad de Matías Romero, zona norte del Istmo.

El presidente de la organización Pro Agua, de Matías Romero, Manuel Robles, explicó que por ahora queda hasta nuevo aviso la convocatoria a la población de protestar con un bloqueo sobre la carretera Transístmica, como estaba anunciado en días anteriores.

Durante casi cuatro meses, la población de Matías Romero sufrió la falta total del agua y las familias se vieron en la necesidad de reusar el agua que compraban en pipas para lavar sus ropas y utilizar en el servicio de baños y jardinería.

Lee:

Manuel Robles acusó que el desabasto de agua no solo tiene su origen en el desperfecto de los sistemas de bombeo, sino en acciones políticas del diputado local de Morena, Oliver López, quien pretende impulsar a su hermana, Rosalinda, de nueva cuenta a la alcaldía de Matías Romero.

Por esa razón, señaló, ante la falta de agua en Matías Romero, su hermana Rosalinda, quien fue quiso ser presidenta municipal, en la elección pasada y perdió, y actualmente es jefa de una oficina de apoyo a empleos de Oaxaca, reparte agua en pipas, para ganar el apoyo social.

Lamentablemente, solo hay agua para la mitad de los usuarios, no sabemos cuándo se restablecerá el servicio total, dijo, mientras que el administrador local del agua potable, Farid de León, niega cualquier entrevista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]