Valle Nacional.- Alrededor de 200 pobladores de Valle Nacional intentaron entrar al evento que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo en esta comunidad para plantearle diversas demandas, entre ellas quejas contra el presidente municipal Reynaldo Magaña.


Minutos después de que el mandatario arribó al poblado y tras subir la loma en donde se ubica la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, a la cual acudió para inaugurarla, un grupo de pobladores rompió el primer filtro de seguridad que se había implementado.


Elementos militares, Servidores de la Nación y personal de la Ayudantía de Presidencia luchaban por contener la valla metálica que servía como filtro de seguridad.

Lee más: Desde Oaxaca, AMLO llama a respetar veda electoral y a que haya elecciones limpias

Los manifestantes señalaron también su oposición contra la candidatura de Bety Montoya, candidata a diputada local por Morena del Distrito 09 con cabecera en Ixtlán.

Los inconformes señalaron que el edil y la aspirante no han beneficiado a la población durante su tiempo como funcionarios públicos. El grupo que portaba lonas y cartulinas de protesta llegó al lugar donde se realizaría el evento antes que las autoridades con la intención de darles a conocer sus demandas.

-“¡Déjenos entrar, queremos entrar!”, gritaban los pobladores mientras jalaban la valla metálica.


Debido a que no pudieron ingresar, y por el intenso calor, los manifestantes poco a poco se fueron dispersando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS