Juchitán.– Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo iniciaron hoy una jornada de acciones contra el dengue, sobre todo en cuatro municipios considerados de alto riesgo de la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con los estudios entomológicos, los municipios prioritarios son Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero, donde se intensificarán las actividades de rociado intra domiciliario, termo nebulización con máquina portátil y nebulización, entre otras.

La jornada de nebulización, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Hebert Vidal Sánchez, forma parte de la primera Jornada de la Estrategia Nacional Contra el Dengue 2025 y otras enfermedades trasmitidas por el mosco.

El programa de Lucha Contra Dengue “es una estrategia que posibilita el implementar acciones intensivas orientadas al fomento de la promoción de la salud, acciones simultáneas de control integral del vector y la participación ciudadana y corresponsabilidad municipal”.

Pese a que el banderazo de inicio se dio hoy, todas las acciones comenzarán a ejecutarse a partir del próximo lunes en la región del Istmo de Tehuantepec y sobre todo en los cuatro municipios prioritarios o de alto riesgo.

Simultáneamente a las acciones de esta jornada, las autoridades han insistido a la población que no baje la guardia y que siga implementando sus tareas de limpieza, colocación de mallas mosquiteras en puertas y ventanas y el uso de pabellones para menores de edad..

Google News

TEMAS RELACIONADOS