Más Información

Alertan violencia en comunidades de la Mixteca de Oaxaca; pobladores reportan casas quemadas en Yosondua

Médicos cubanos desplazan a especialistas en hospitales del Istmo de Oaxaca; aseguran que muchos no están certificados
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el proyecto inmobiliario denominado "OCN Puerto Escondido” que se construye en la zona conocida como El Palmarito del municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca.
De acuerdo con la dependencia federal, esta obra carece de autorización para cambio de uso de suelo, por lo que clausuró todas las obras y actividades que llevaba a cabo.
Durante la diligencia, detalló, se detectó que el proyecto referido edifica villas y un club de playa en un predio de 50 mil 227 metros cuadrados.
Asimismo se constató el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, afectando un ecosistema costero de dunas con vegetación de matorral espinoso.
Lee: Tamales de tichinda, un manjar de la Costa de Oaxaca con herencia afro
“En el momento de la diligencia, el responsable de las obras no presentó la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”, informó.
Ante esta situación, se impuso como medida de seguridad la clausura temporal total de las obras y actividades del proyecto para prevenir daños adicionales al medio ambiente.
“La oficina de Profepa en Oaxaca continuará con el procedimiento administrativo correspondiente para determinar las sanciones y medidas adicionales que resulten aplicables conforme a la ley”, dio a conocer mediante un comunicado.