En conferencia de prensa, los cinco funcionarios municipales denunciantes señalaron que la presidenta los engañó al decirles que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) supuestamente pide 10% por obras complementarias.
El panista Ernesto Altamirano Lagunas, regidor de Planeación para el Desarrollo Económico y Ordenamiento Territorial; la petista Liliana Salinas, regidora de Turismo; Yadith Lagunes Hernández, síndica hacendaria; Magaly Maldonado Mendoza, regidora de Educación y Cultura, y Ángel López Sánchez regidora de Ecología, estos últimos tres de Morena, fueron los funcionarios que presentaron la denuncia.
Liliana Salinas resaltó que es notorio el cambio de vida que lleva la profesora jubilada y su hija Alejandra Ventura, encargada del DIF municipal, adquiriendo cinco camionetas que presuntamente rebasan el millón de pesos cada una, así como guardaespaldas con gastos al erario público.
Mientras que el regidor de Ecología señaló que los funcionarios son obstruidos en sus labores, por lo que piden que se audite de manera transparente los recursos públicos y que la alcaldesa deje de mentirle al pueblo.
“Para mí es importante actuar con hechos, el que nada debe nada teme, no permitiré que personas que señalan sin fundamento sigan hostigándome y violentándome a través del chantaje para obtener beneficios económicos, fuimos elegidos para trabajar por Matías Romero, adquirimos responsabilidades y obligaciones, no derechos”, publicó en sus redes sociales.