Más Información
La concejal se reincorporó en sus funciones esta semana; pero la asamblea general señaló que la corrieron “por desempeñar un papel negativo en el municipio”.
La comunidad realizó una asamblea general en la que abordó el tema de la regidora de Vialidad, Felina García, lo que provocó tensión entre los pobladores que finalmente terminó con el encarcelamiento de Juan Celso Santos, el síndico municipal, Policarpo Santiago Martínez, el regidor de Hacienda, Feliciano Hernández Santiago y el regidor de Obras, Epufanio Martínez.
La familia de los servidores públicos solicitaron la intervención del gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y del secretario general de Gobierno, Francisco García López, para que fueran liberados y que no los asesinaran.
También responsabilizaron al mandatario estatal de cualquier cosa que pudiera ocurrirles y demandaron asimismo, la intervención de los magistrados de TEEO “por tomar medidas a ciegas en esta comunidad, en donde se rigen por usos y costumbres”.
La mañana de hoy, la Segego informó que el presidente municipal Juan Celso Santos y el resto de los integrantes del ayuntamiento, fueron liberados desde la noche de ayer.