Más Información
Este bloqueo lo realizan transportistas del Servicio Mixto de Jalapa del Márquez, que protestan por la detención de su líder y exigen su liberación, ya que denuncian que existe una persecución contra su organización. Además, este grupo mantiene un conflicto con transportistas de la agencia de Llano Grande.
Para lograr mayor presión, los inconformes cerraron la entrada de la población de La Mata y Mazahua, de donde se extrae el material, para impedir que los camiones que abastecen a la obra no salgan; con ello, impiden el paso de conductores de vehículos hacia Veracruz.
El último bloqueo que seguía activo hasta la tarde de este jueves está en el tramo María Lombardo – Tuxtepec, mismo que obstruye la vía a la región Cuenca; este cierre fue instalado desde el 7 de marzo pasado y hoy cumple cuatro días.
En este caso, fueron los habitantes de María Lombardo, en protesta por la invasión de las tierras que ocupan el basurero y el panteón, por parte de pobladores de Jaltepec de Candayoc, perteneciente a San Juan Cotzocón en el Bajo Mixe.
Esta situación se desprende de un conflicto agrario que mantiene ambas poblaciones, en el que se reclaman mutuamente la propiedad de los predios; aun cuando se tiene un acuerdo de mesa de negociación, el bloqueo se mantiene.