Acompañado de tres testigos, relató que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de la noche cuando un grupo de personas armadas y a bordo de mototaxis agredió a sus simpatizantes, entre los que se encontraba su familia, primero con piedras y posteriormente con disparos de armas de fuego.
Las personas afines a su campaña, quienes se encontraban en el Consejo Municipal Electoral, huyeron del lugar pero un joven fue golpeado y se encuentra hospitalizado grave y con la posibilidad de perder un ojo.

Foto: Edwin Hernández
El aspirante de Fuerza por México negó las versiones que circularon en redes sociales en que se le señala como responsable de los hechos violentos ocurridos ayer en Santa Cruz Xoxocotlán; el ataque, explicó, fue directo hacia sus simpatizantes pese a que en el Consejo Municipal Electoral también se encontraban personas afines al partido Morena, a quienes nunca agredieron.
“Me quieren acusar de haber generado violencia, nunca lo he hecho y mucho menos durante la campaña. Es ilógico que yo ataque a mi propio equipo, donde también se encontraba mi familia. El ataque fue directo hacia nosotros”, dijo y afirmó que está en la mejor disposición de aclarar estos hechos.
Hasta el momento no se han presentado más denuncias penales o se ha actuado legalmente contra esta agresión, explicó, porque muchas personas están amenazadas de muerte y tienen temor; sin embargo, dijo que la Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO) ya abrió una carpeta de investigación y en él presentará también su denuncia penal.
sidro Castellanos recordó que la candidata Tania López – con quien hay una diferencia de poco más de 400 votos – y su esposo, el edil Alejandro López (PRD), se oponen al recuento de votos por las irregularidades que se presentaron en la jornada electoral del pasado 6 de junio de 2021. Entre las incidencias, ejemplificó, están las inconsistencias en las actas donde no coinciden los votos registrados en número y letra.

Foto: Edwin Hernández
Además, aseguró, durante la elección se presentaron hechos violentos en casillas instaladas en las colonias La Soledad, del Valle, Reforma y Exgarita, así como en la agencia Arrazola. En estas casillas se registraron disparos de armas de fuego y un grupo de personas con cubrebocas verdes en los alrededores de la casilla, que buscaban generar un clima de inseguridad para que las personas no acudieran a votar.
El candidato recalcó que está en su derecho a pedir el voto por voto para tener certeza de los resultados. “Si el voto por voto no me favorece, aceptaré el resultado”, afirmó.
Finalmente solicitó a las autoridades de los gobiernos federal y estatal a reforzar la seguridad en la zona hasta que concluya el conteo de votos en el Consejo Municipal Electoral de Santa Cruz Xoxocotlán.