. – Ante el desbordamiento del drenaje, trabajadores municipales de Magdalena Tlacotepec, optaron “erróneamente” dijo el presidente municipal, José Javier Morales Revuelta, por verter las aguas negras al río de la localidad.

La descarga de las aguas del drenaje, mediante un sistema de bombeo y manguera, provocó la molestia de algunas personas que filmaron el momento en que ocurrió, la tarde del pasado domingo en el barrio conocido como Las Lavanderas, de Magdalena Tlacotepec.

Lee:

Estamos conscientes que podemos ser multados por la autoridad ambiental, pero la solución del problema del drenaje, como continuar la segunda parte, construir la planta de tratamiento y operar, supera nuestras posibilidades económicas, señaló.

Durante la transmisión del video, se escuchan voces de vecinos que denuncian de manera molesta como las aguas negras van contaminando el cristalino arroyo: miren como el presidente contamina el río, se oye como reclamo en la filmación.

El presidente municipal explicó que, derivado de las intensas lluvias, el drenaje fue desbordado y empezó a derramarse en la calle y los trabajadores, que tenían un camión vactor de apoyo, optaron por quitarle presión a la red del drenaje, enviando las aguas al río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS