Más Información
Este grupo de personas explicó que todos los presidentes municipales, al inicio de su administración, convocan a una asamblea de ciudadanos con el fin de dar a conocer cuáles serán las obras prioritarias durante su gobierno; pero el actual edil, sigue sin convocar a esa asamblea.
“Es un municipio que se rige por usos y costumbres y el señor las ha vulnerado, porque al inicio de la gestión convoca a una asamblea de ciudadanos para dar a conocer sus obras prioritarias. Este señor, no ha hecho nada, sólo se mueve, sólo trabaja a su modo”.
Tras pedir la intervención del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, sostuvieron que en los dos meses del gobierno de Porfirio Santos, la inseguridad en el municipio se ha incrementado y que ha retirado los apoyos a las escuelas.
Además, acusaron al diputado de Morena, Nicolás Feria, y al dirigente de comerciantes y exdiputado Hugo Jarquín, de intervenir en la elección con la compra de votos.
“Nicolás Feria, cabe mencionar que al término de la problemática que se dio en las elecciones, dijo que Porfirio Santos Matías era presidente municipal gracias a él. Pagaron mil 500 pesos por voto”, sostuvieron los inconformes.