Según informaron las autoridades de seguridad, entre las víctimas se encuentra Eymi F., de 17 años de edad y Tomy F., de 7 años; las otras tres personas son jóvenes de alrededor de 20 años.
En el reporte preliminar se señala que se encontraron cerca de 54 casquillos percutidos, 43 de ellos, de calibre .223, el resto de .762, 22 y entre otros; ante ello, se presume que el ataque se trató de una emboscada, probablemente dirigida al conductor del vehículo.
Los cuerpos fueron trasladados a San Nicolás para que les practicara la necropsia correspondiente, luego de que, acudieran los agentes estatales de investigación a levantar los cuerpos en el lugar.
Los vecinos relataron que los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando la familia viajaba hacía su comunidad, cuando fueron emboscados, “los cuerpos presentan heridas por impactos de bala”, según informaron las autoridades de seguridad.
Asimismo, pobladores señalaron que en las últimas semanas la violencia ha ido en alza en esa localidad. “Hace dos semanas, también hubo una balacera, por ahora una persona se encuentra herida”, dijo uno de ellos a EL UNIVERSAL , quien omitió sus datos por miedo a represalias debido a la inseguridad en la zona.
Hasta el momento no hay informes oficiales por los hechos en esta zona de la Mixteca; ni se ha dado a conocer alguna detención.