Más Información
El priista, conocido como “El Gato”, ingresó a las instalaciones de la Delegación de Fuerza Civil en Fortín de Las Flores para pedir información sobre el paradero de su hijo, poco después de las 5 de la tarde, pero ya no se le permitió salir.
Lo anterior lo denunció a través de una transmisión en vivo Lázaro Cruz Bustamante, empleado del ayuntamiento de Cosolapa, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, al norte de Oaxaca. El legislador es acusado de portar armas de uso exclusivo del Ejército.
“Estamos rodeados por elementos de la Policía Estatal, estamos en la vía pública y no nos dejan pasar ni salir, ya nos revisaron. Estoy con la esposa del diputado (Gustavo Díaz), Araceli López Madrigal y otros compañeros. El motivo de nuestra visita en las instalaciones fue preguntar por el hijo del diputado, por José Alberto Díaz López. El diputado entró a las oficinas a preguntar y es la hora que no sabemos nada de ellos, tiene más de una hora que ingresó a las oficinas y no sabemos nada de ellos”, denunció en una transmisión de video desde la cuenta personal del legislador oaxaqueño.
Según el testimonio, son elementos de la Policía Estatal de Veracruz, y municipal de Fortín de las Flores quienes no permiten que se retiren los familiares del diputado. “No nos han dicho el motivo por el que no nos podemos retirar, ya nos revisaron todas nuestras pertenencias, nos fotografiaron sin nuestro permiso”.
“Estamos literalmente portados de nuestra libertad de manera ilegal, no nos permiten el libre tránsito, no podemos salir (…) no nos dicen el motivo por el cual no nos podemos retirar, están obstaculizados todos los accesos”.