La asamblea comunal eligió como nuevo representante de los comuneros a Zósimo Hernández; mientras que como responsable del Comité de Vigilancia, fue nombrado Josué Hernández.
Ya en su calidad de comunero, sin el cargo de presidente, Julián López invitó a la comunidad zoque a que evite las provocaciones de los grupos armados que recientemente, mediante videos, se dieron a conocer en la zona limítrofe de Oaxaca y Chiapas.
Antes de que la SCJN emitiera su dictamen a favor de Oaxaca en materia de los límites territoriales, tras desahogar la controversia constitucional que presentó el gobierno oaxaqueño minutos antes que feneciera el plazo, ya se vislumbraba la remoción de Julián López.
“Durante los días críticos de la pandemia, algunos de los que promovieron mi remoción, me cuestionaban por qué no convocaba a las asambleas y les decía que por salud el gobierno ordenó la suspensión de actos masivos.
“En realidad, preferí el regaño de la gente y no estar en la cárcel acusado de ser responsable del contagio de Covid-19, de mis paisanos”, dijo, al tiempo de insistir de que nadie de los comuneros caiga en la provocación.
“Debemos trabajar por la paz y en el camino de la conciliación”, remarcó.