Después de una serie de diálogos se logró los pagos, pero el Sindicato 003 exigió la reincorporación de 60 de sus trabajadores que ganaron un laudo en la administración de Juan Carlos Atecas pero no se les reconoció, por lo que ahora buscan la integración a la nueva nómina municipal.
Esta situación es lo que llevó a los trabajadores a un segundo paro de labores en el departamento de limpia, desencadenando la acumulación de los desechos en el centro del puerto de Salina Cruz por lo que la autoridad municipal emprendió una estrategia emergente de recolectar la basura , sumándose ciudadanos y trabajadores de confianza.
La noche de ayer comenzó con la recolección pero los paristas no permitieron la acción con la camioneta del Ayuntamiento y se dio un conato de violencia donde salió herido un policía municipal que intentaba calmar los ánimos cerca del Mercado principal Ignacio Zaragoza.
Este medio día se dio otro conato de violencia entre los trabajadores sindicalizados con los de confianza por el mismo tema de la recolección de basura. La autoridad municipal reiteró el llamado a los sindicalizados a dialogar.