Más Información
Juchitán, Oax. – Integrantes del colectivo “David Cruz Velázquez”, lanzaron una convocatoria para marchar por las calles de Juchitán, el próximo jueves 10 de este mes y exigirles a las autoridades del IMSS-Bienestar OPD, mejoras en la atención hospitalaria.
Los representantes del colectivo, Jesús Vicente Vásquez y Marco Antonio López Sánchez, señalaron que la población tiene el derecho de contar con una atención digna en materia de salud, sin embargo, acusaron, vemos que no hay medicinas, médicos, equipos e insumos.
Al llamar a los pueblos del Istmo a la movilización, el colectivo dijo que es inadmisible que el hospital no cuente ni siquiera gasolina para el traslado de los pacientes y es indecoroso que los familiares paguen todos los gastos de traslados.
Lee: Gobierno de Oaxaca revoca notaría del exsecretario particular de Alejandro Murat
El hospital de Juchitán, recordaron, tiene suspendidas las cirugías que se programan porque los dos equipos destinados a esterilizar los aparatos quirúrgicos no sirven y no hay fechas para que sean reparados.
La situación que priva en los otros hospitales del IMSS-Bienestar OPD, es igual a las condiciones deplorables del “Macedonio Benítez Fuentes” y por esa razón exigen a las autoridades de Salud que cumplan con la prestación médica social.
Mientras tanto, en el nosocomio de Juchitán continúa por segundo día consecutivo el paro de los trabajadores de limpieza y de seguridad, luego que el IMSS-Bienestar otorgó el contrato a una empresa de la capital del país.
Te interesa: Familia de San Juan Quiahije piden apoyo de vivienda, a 5 meses del paso del huracán John