Más Información
Entre las comunidades afectadas de manera directa se encuentran Piedras Negras, Río Santiago, Agua Fría, Agua de Tinta, Llano de Árnica, Cerro Liquidámbar, Agua de Flor, Palo Gordo, Llano de Cedro y Cerro Izote.
Por el momento fuego se encuentra activo en Palo Gordo-Cerro Liquidambar Árnica; Cerro Izote en colindancia con Ayautla; Cerro Liquidambar y Cerro de Trueno.
Y es que los incendios forestales se han registrado de manera simultánea en estas comunidades. Por ejemplo, en Llano de Cedro inició desde hace siete días, y en Palo Gordo hace cuatro días. El de Cerro Liquidambar se encuentra activo desde hace más de una semana.
“Hay pocos voluntarios del municipio que están haciendo lo humanamente posible. En estos momentos están apoyando jóvenes, hombres y mujeres. Las personas ya no se dan abasto, pareciera que son los mismos voluntarios y ya no saben a dónde ir a ayudar”, señala otro vecino de Agua de la Flor.
Entre los víveres que solicitan de manera urgente destacan electrolitos, energizantes, comida enlatada, así como herramientas de trabajo como palas, rastrillos, machetes, y préstamos de motosierras. Y, sobre todo, personas voluntarias que puedan ayudar a hacer guardarrayas, caminos cortafuegos y al acarreo del agua.
Los víveres y el apoyo se están recibiendo en el centro de las comunidades y con las autoridades agrarias.