Más Información
Estas vialidades, que pertenecen a los municipios de Guevea de Humboldt y Santo Domingo Tehuantepec, están totalmente destrozadas y con las lluvias se están deteriorando aún más, denunciaron las autoridades auxiliares.
“Las reparaciones que se les han hecho a esos caminos han sido con recursos municipales”, añadió Rubén Ortiz, al tiempo de destacar la molestia de los agentes municipales.

Entre las comunidades afectadas se encuentran Xicapextle, La Cumbre, Guigovelaga, Xadani Progreso, Cuajinicuil, Porvenir, Lindavista, Reforma, así como los de Santa Isabel y San José, que pertenecen a Tehuantepec; por esa razón, los agentes municipales demandaron la intervención de los funcionarios de CAO.
De acuerdo con la información proporcionada por el delegado de gobierno en el Istmo, Gabriel Hernández, el pasado sábado acudió a Guevea de Humboldt el residente de CAO, con oficinas en Ciudad Ixtepec, Jaime Ordóñez, para entregarle a las autoridades municipales unos vales de diésel, pero en esas comunidades no tienen la maquinaria.