Juchitán.– Pobladores de la comunidad zapoteca de Puente Madera, perteneciente a San Blas Atempa, bloquearon la carretera Transístmica, sobre el kilómetro 276, entre Juchitán y Tehuantepec.
La protesta, explicaron los pobladores, fue para exigir justicia para un masculino de nombre Obed, quien fue atropellado por un automóvil compacto, que más tarde fue localizado en una de las calles de Tehuantepec, aunque el conductor huyó.
El señor Obed fue atropellado sobre la carretera Transístmica cuando esperaba en la parada de Puente Madera el paso de un autobús de pasajeros para trasladarse a Juchitán.
Testigos del accidente reaccionaron y fotografiaron con sus dispositivos móviles las placas del auto que horas más tarde fue localizado en Tehuantepec. Más tarde, los manifestantes pidieron, además, que el responsable cubra los gastos médicos del atropellado.
Obed se encuentra en un hospital de Tehuantepec. De acuerdo con las leyendas escritas en cartulinas, su estado de salud es grave. Pedimos justicia, escribieron en otras cartulinas pegadas al costado de un autobús.
El autobús de la línea de Autotransportes Istmeños, que cubre la ruta Salina Cruz-Juchitán, fue retenido por los manifestantes y lo atravesaron en medio de la carretera Transístmica, donde está la desviación a Puente Madera.
Debido a la alta afluencia de vehículos con paseantes que aprovecharon las vacaciones de Semana Santa, las autoridades de Protección Civil recomendaron a los automovilistas a usar la súper 185 D, como vía alterna.