Juchitán.– El dirigente de taxistas del sitio Los Guardianes, de Salina Cruz, Oaxaca, fue asesinado a balazos la noche del viernes en la colonia Hidalgo Oriente, de esa ciudad. Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron a su ejecución.

El occiso, considerado líder de la Confederación Joven, fue localizado en su taxi marcado con el número económico 009, con impactos de arma de fuego en la cabeza y el rostro. Respondía al nombre de Alberto, alias “El Marino”.

Los vecinos cercanos a la zona del asesinato comentaron que sólo escucharon las detonaciones y después llamaron a las corporaciones policiacas, pero nadie vio el momento del asesinato que ocurrió cerca de una escuela secundaria sobre la avenida Oleoducto.

Por diversas razones, en los últimos años, en Salina Cruz han asesinado a taxistas de diferentes sitios. La mayoría de esos homicidios siguen impunes.

Ahora tocó a un líder de taxistas de un sitio que atendía servicios mediante llamadas telefónicas.

Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ciudad Ixtepec y Matías Romero, son los municipios del Istmo de Tehuantepec, que concentran hechos delictivos como los homicidios desde hace un par de años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS