Más Información
Los mensajes, impresos a color, incluían imágenes de armas de fuego, aseguraban que el tiroteo se realizaría por más de una persona y que si leías dicho anuncio te consideraras afortunado. “Ven bajo tu propio riesgo”, advertían.
Ante esta amenaza, los padres hicieron la denuncia a medios de comunicación, pues acusaron que la dirección del plantel sólo informó a la policía municipal.
De acuerdo con el gobierno estatal, ante dicha advertencia se implementaron “acciones de disuasión y prevención del delito” en este plantel del Cobao ubicado en la región de los Valles Centrales, con la finalidad de “garantizar el desarrollo normal de las actividades de esta institución”.
Al plantel arribaron cinco elementos de la Policía Estatal, cuatro de la Policía Vial, y seis más de la Policía Municipal, abordo de tres patrullas.
Mientras que la Dirección General del Cobao afirmó que con esto se da certidumbre de los trabajos realizados para “salvaguardar la integridad de la población estudiantil, docente y administrativa” de este plantel.