La detención del probable traficante de personas fue realizada por policías municipales, luego de un operativo de verificación y supervisión de una supuesta lavandería que era utilizada como casa de citas.
Según la causa penal 697/2020, el imputado fue detenido el pasado 18 de septiembre, tras ser denunciado de retener contra su voluntad a dos personas del sexo femenino, en el interior del supuesto negocio.
“En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. M. M. O., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria”, informó la instancia.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta agosto pasado se habían iniciado nueve investigaciones por el delito de trata de personas en Oaxaca, de las cuales dos fueron en febrero y dos en julio. Comparativamente, se observa un aumento de este tipo de delitos, pues hasta el mismo mes de 2019, eran siete las carpetas iniciadas.