Al menos una treintena de taxistas de sitios como “29 de Junio”, “San Blas”, “Natividad” y “El Llano”, cerraron la avenida Libertad, la carretera principal que lleva a este municipio conurbado a la capital del estado.
Consultados por EL UNIVERSAL, los taxistas informaron que piden la presencia de Manuel Duarte, presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, para que brinde respaldo a su exigencia, respecto a la restricción de limitar a dos pasajeros el cupo máximo de cada unidad.
Este lunes, la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro, informó que desde el pasado 25 de abril, la dependencia de gobierno estatal publicó en el Diario Oficial local, las medidas sanitarias que son obligatorias para usuarios y operadores de transporte público, a fin de contener la propagación del virus Covid-19.

Por otro lado, la prestación de servicios de transporte público quedó reducida a un horario de 6:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo. Considerando como casos de atención especial, aquellas unidades que trasladen a personas a centros hospitalarios.
De detectarse que las disposiciones citadas no son observadas, los infractores se harán acreedores a multas de hasta 26 mil pesos.
San Pedro Ixtlahuaca es uno de los municipios de los Valles Centrales en los que se han confirmado casos positivos de Covid-19, y hasta el momento suma dos pacientes de los 117 confirmados en la entidad.