Jesús López Rodríguez, concejal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que en las instalaciones del palacio municipal de esta población conurbada a la ciudad de Oaxaca, se observaron a personas ajenas a la comunidad que supuestamente fueron contratadas por el edil.
Los regidores informaron que tomaron la decisión de no asistir a la sesión extraordinaria convocada por Dante Montaño (Morena), porque no obedecía a asuntos del interés de la ciudadanía en general sino a los intereses particulares del presidente; así como por el riesgo de ser agredidos.
“Le invitamos (presidente) a que nos invite a sesionar de manera ordinaria para tratar temas de interés para el municipio de Santa Lucía del Camino los ciudadanos y que quede claro, no apostamos por la división ni por la violencia. Por eso es que decidimos no asistir para no violentar, para no crear la inestabilidad que el presidente busca toda costa hacerlo en Santa Lucía del Camino”.
Nuevamente insistieron que se convoque a las reuniones ordinarias del cabildo y que presuntamente el edil Dante Montaño se ha negado a realizar.
La crisis política en este municipio también propició la renuncia de la secretaria municipal, Mireya Natali Cruz, quien una videograbación denunció que es víctima de amenazas y agresiones que atentan contra su integridad física, moral y patrimonial y que además, calumnias que vulneran y exponen su intimidad.
“Renuncio al cargo y lo hago únicamente por mi seguridad y la de mi familia, Hoy la violencia política por razón de género, el machismo, la misoginia, que se vive en todo el país, me alcanzó. Estoy harta de las descalificaciones.
“A diferencia de los hombres a las mujeres nos cuesta el doble de preparación y de esfuerzo para acceder a un cargo público y a un cargo político, juzguen mi trabajo, mi trayectoria profesional y mis capacidades intelectuales, pero no tienen derecho a utilizar mi vida privada para intentar manipularme”, dijo.