“Una vez presentados los resultados de los estudios estructurales y las especificaciones sobre el proceso que se llevará a cabo para la recuperación de este inmueble histórico, representantes de los locatarios, apoyados por la autoridad municipal, aprobaron por unanimidad la propuesta para rehabilitar este espacio, obra que iniciará en dos semanas y se llevará a cabo en diversas etapas hasta completarse en un plazo aproximado de ocho meses”, se indicó en un comunicado.
La obra contemplará dos etapas: la primera, reestructuración de cimentación, columnas, trabes y lozas que garantizará la seguridad de quienes ahí trabajan y compran.
La segunda, consiste en la reparación de instalaciones, aunque estas no se encuentran en mal estado a consecuencia del evento sísmico, si lo está por la falta de mantenimiento y degaste por el tiempo. Todas las instalaciones serán reemplazadas por unas nuevas a fin de garantizar el buen funcionamiento del mercado.
“Tanto los locatarios como la autoridad municipal de Juchitán definirán los comités que supervisen el cumplimiento del cronograma y de las metas del proyecto, en las cuales se han considerado elementos mencionados por los locatarios para el mejor funcionamiento del mercado”, se detalló.