Lazcano Vargas explicó que en el caso de la ampliación y modernización del camino que va de Santa Lucía Teotepec a Santos Reyes Nopala, la obra comprendió del kilómetro 0+000 al km 3+000, con una inversión de 18 millones de pesos.
En tanto, la ampliación y modernización del camino que va de Santiago Cuixtla a Santos Reyes Nopala, se avanzó del kilómetro 0+000 al 1+000 y tuvo una inversión de 5 millones de pesos.
Las obras consistirán en la construcción de la dirección, el pórtico, vialidades, caseta de emergencia, cerca perimetral, instalaciones de redes de voz y datos, hidráulica y sanitaria.
También, con una inversión de 2.3 millones de pesos, el titular de Sinfra inauguró la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle principal del barrio San José, en la localidad de Santa Lucía Teotepec, que consistió en 2 mil 791.80 metros cuadrados de pavimento, 846 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico y 256 metros cúbicos de muros de contención.
Por otra parte, el día de ayer el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, acompañado por los representantes de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca, dieron el banderazo de inicio de obras que se desarrollarán en Costa y Sierra Sur.
Esta mañana, en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no dejar ningún camino de Oaxaca que conduzca a las cabeceras municipales sin pavimentar.
“Mi compromiso es que al terminar el sexenio no queden sin pavimentar los caminos que conduzcan a las cabeceras municipales. No va a quedar municipio sin su camino de concreto”, afirmó.
El Presidente reiteró que el compromiso con Oaxaca es terminar todas las obras pendientes, como es el caso de la carretera de Oaxaca-Istmo, Oaxaca-Puerto Escondido, pues aseguró que ya se tienen los recursos públicos para efectuar todos los proyectos que están planeados para el estado.