El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que la autoridad municipal encabezada por Martín García Sánchez, y el Consejo Municipal de Protección Civil, como primer respondiente, realizó los trabajos inmediatos en apoyo a las familias, quienes permanecieron en sus hogares.
Además, señaló que se mantendrán los protocolos para dar la atención a San José Chiltepec. Y explicó que las lluvias continuarán por el canal de baja presión centrado en el sureste de México.
Este miércoles, usuarios en redes sociales compartieron la impresión que les dejó una tromba marina en Puerto Escondido, conocida como "culebra de mar" entre los pobladores de este destino de playa, derivada de las condiciones de clima actuales, y que no provocó daños o víctimas fatales.
La dependencia alertó que esta tormenta tropical generaría lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y el sur de Veracruz. Además, previó vientos fuertes, oleaje elevado y la posible formación de trombas marinas.
Hasta ayer, “Genevieve” se degradó a tormenta tropical frente a la porción sur de la península de Baja California Sur, en el Pacífico mexicano.
El fenómeno, que el martes alcanzó la categoría 4 de en la escala Safr Simpson (de un máximo de 5), registraba vientos máximos sostenidos de 115 km/h y se espera que se mantenga alejado de la costa mexicana, aunque sus bandas nubosas están sobre territorio mexicano.