
De acuerdo con la presidencia municipal, la cifra fue estimada por colaboradores del municipio, quienes realizaron un recorrido por las zonas afectadas tras los acontecimientos sísmicos del pasado fin de semana.

Autoridades señalaron que en el tramo carretero que comunica a José María Morelos con Huazolotitlán, quedaron derribados árboles y piedras sobre la cinta asfáltica, por lo que pidieron a las autoridades atender a la brevedad las afectaciones.

Hasta el domingo, dos días después de los hechos, autoridades estatales no habían visitado el municipio colindante con Jamiltepec, por lo que sin ayuda del gobierno estatal o federal, el ayuntamiento llevó despensas a las agencias Cerro del Chivo y Cerro Blanco.
En tanto, el edil señaló que se tendrán que recorrer las agencias para generar un reporte oficial de daños por el terremoto.

Fue el domingo hasta después del mediodía que las autoridades municipales notificaron la llegada de brigadas de salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y unidades móviles con servicios médicos, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).
Brigadas de rescate informaron que para auxiliar a la población que resultó damnificada, este lunes, rescatistas procedentes de Guerrero se sumaron a las tareas de revisión de viviendas y atención médica.
