Más Información
De acuerdo a la llamada de auxilio realizada por habitantes de San Pedro Cafetitlán, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, esta comunidad costeña se encuentra incomunicada y sin energía eléctrica desde hace dos días, por lo que este viernes los ciudadanos organizados por el agente municipal quitaron los árboles tirados que impiden el paso.
Las autoridades reconocieron que está acción no es suficiente, pues se necesita maquinaria para abrir paso en la carretera que conduce a Pluma Hidalgo, pero la agencia municipal no cuenta con los recursos para pagar maquinaria que haga este trabajo, por lo que solicitan el apoyo de autoridades estatales.
La dependencia de Protección Civil informó que las labores de rescate participan elementos la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales. Hasta el momento, esta temporada de lluvias ha dejado siete personas muertas en el estado, cuatro de ellas arrastradas por ríos; dos fallecidas en un deslave y una a causa de un rayo.