
Foto: Ayuntamiento de Ixtlan
Si las cifras no disminuyen, dijo, no se debe bajar la guardia. Para la diputada panista, no se debe jugar con la vida de las y los oaxaqueños, ni tampoco la de los doctores y enfermeras por un capricho del presidente de la república.
Horacio Sosa Villavicencio, diputado local de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca, coincidió en que no existen las condiciones para el regreso a las actividades cotidianas en Oaxaca ante el ascenso en el número de casos de contagio.
El legislador y líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado sostuvo que las condiciones en Oaxaca no son las mejores y por ello los casos van en aumento y agregó que se deben iniciar campañas de difusión para que no se relajen las medidas preventivas entre la población.
Por su parte, manifestó que se debe realizar una reprogramación del Presupuesto de Egresos del Estado en que se privilegie la salud de los oaxaqueños.
Mientras que el presidente de la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán (conformada por 26 municipios de la Sierra Norte de Oaxaca), Mauricio Cruz Vargas, informó que las autoridades municipales acordaron que no se retomarán las actividades de manera normal como fue anunciado.
El dirigente aseguró que no existen las condiciones en estos municipios llamados de la “esperanza”, por lo que se decidió mantener los filtros sanitarios y continuar con la cuarentena, por los menos hasta el domingo 31 de mayo; posteriormente evaluarán la situación sanitaria el 15 de junio y a partir de ahí establecer nuevas medidas de protección, las cuales dependerán de cada municipio.