Más Información
Con camiones tipo volteos y góndolas, usados para el transporte de materiales, los integrantes del Sindicato Libertad bloquearon por una hora el paso vehicular sobre la carretera Transístmica de Juchitán.

Foto: Cortesía
Además de los bloqueos, los inconformes marcharon con dirección al deportivo de Juchitán, como parte de una caravana en la que también participaron taxistas y otros transportistas.
Los camiones salieron del paraje San Vicente y la gente los esperó frente a la colonia 28 de Octubre, en donde bloquearon unos veinte minutos. Posteriormente caminaron hasta el deportivo portando pancartas donde acusaban que la detención de su líder era una violación a sus derechos humanos, y asegurando que se trata de un preso político.
Este sábado EL UNIVERSAL publicó que el Sindicato Libertad se ha convertido en una piedra en el zapato del gobierno de la 4T, pues a punta de bloqueos disputa contratos para el acarreo de materiales para las obras insignia del gobierno federal como el aeropuerto de Sanga Lucía, y en Oaxaca, para los trabajos del Corredor Interoceánico, en donde quedó fuera por el momento de la repartición.