El proyecto del Centro de Justicia se había dado por “consolidado” en marzo del 2017 por parte del Gobierno del Estado, pese a que no existía en ese entonces la totalidad de los servicios básicos ni mobiliarios de oficina para su funcionamiento.

Este Centro de Justicia promete atender a 10 municipios de la región de la Cuenca con servicios como atención a víctimas, justicia para adolescentes, servicios periciales y servicio médico forense.
Por otra parte, en un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia confirmó que la sede entró en operaciones este lunes “al trasladarse diversos juzgados del Poder Judicial que funcionaban en inmuebles arrendados”.
Precisó que este complejo jurisdiccional cuenta con tecnología de punta, espacios debidamente amueblados, telefonía e internet.
“Este Centro de Justicia brindará a la ciudadanía y a los empleados del Poder Judicial, un espacio digno parar desarrollar sus actividades, el objetivo es eficientar la administración de la justicia”, expuso.
Además de las oficinas del Poder Judicial, el Centro de Justicia alberga las oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Defensoría Pública Estatal.