Más Información
El funcionario argumentó que el exhorto se da de acuerdo con el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de Oaxaca, pero que los comerciantes desde que se instalaron frente al palacio municipal, hace dos semanas, se niegan a retirarse.

“Le notifico por segunda ocasión el acuerdo de obvia y urgente resolución tomada por la Coordinación Municipal de Protección Civil de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, consistente en ordenarles retiren los puestos de venta de productos pirotécnicos ubicado en el centro de la ciudad, área restringida para productos elaborados a base de pólvora”, explica el documento.
“Por qué las condiciones que privan en la zona no garantizan la seguridad suficiente para el establecimiento de dicho giro comercial ya que se podría generar un incendio de lamentables consecuencias” se advierte en la notificación.
Juchitán tiene un historial de por lo menos tres incendios grandes en comercios y mercado público en el centro de la ciudad en años pasados a consecuencia de los juegos pirotécnicos.