El 16 de enero de 2015 fue secuestrado el joven Alfredo Colmenero Delgado, de 20 años de edad; el 19 de abril del mismo año un grupo especializado de policías lo halló muerto y enterrado clandestinamente en un rancho de ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, pese a que los padres habían pagado el rescate.

Sin embargo, este 13 de junio, jueces del Tribunal Superior de Justicia lo absolvieron. De acuerdo con los familiares, entre ellos los padres Alfonso Colmenero y Olivia Delgado, los jueces Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos, presidente; Guadalupe Chávez Cabrera, relatora primera, Alberto Méndez García, relator segundo, actuaron con parcialidad y a favor del presunto secuestrador y homicida.
Este miércoles se dio el fallo deliberativo del acusado por el caso Colmenero, en donde los determinaron absolver a Javier S. S. por el delito de secuestro agravado en contra de Alfredo, al argumentar que en el caso del acusado operó la duda razonable.

El día en que privaron de la libertad a la víctima, también fue visto rondando la casa de la novia de Alfredo, no obstante, los jueces decidieron que el acusado podría haber estado en esos lugares por algún otro motivo, no necesariamente por ser informante. En el plagio y homicidio habrían participado también Luciano C. M., y Jonathan Z. Z., quienes también fueron absueltos.
De la misma manera, expusieron que se comprobó que durante el evento hubo llamadas telefónicas entre el absuelto y los demás acusados, y pese a ello, el Tribunal determinó no tener prueba sobre la materia en la cual versaron esas conversaciones y que no podía advertirse que haya sido sobre el tema del secuestro, puesto que pudo haber sido por otro motivo.
