Más Información
En Villa Talea de Castro funcionan el Jardín de Niños “Moisés Sáenz”, el Jardín de Niños “Rosaura Zapata”, la escuela primaria “Unificación”, la escuela secundaria número 91 y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).
Los profesores y el personal administrativo y de intendencia, precisa el comunicado de las autoridades municipales, deberán regresar a la población 15 días antes de la fecha oficial para el regreso a clases con el fin de “resguardarse dentro de la misma”.
Una vez que ingresen a la comunidad tendrán que reportarse en la Presidencia Municipal para llevar un registro del personal que ingrese a Villa Talea de Castro y acudir a la clínica de salud para que el personal médico verifique que cuentan con buena salud.
“Se les hace la recomendación de que una vez llegando a la comunidad, después de haberse reportado en la Presidencia y la clínica de salud, resguardarse en el lugar donde vive y evite estar saliendo y estar saliendo a las calles a menos que sea estrictamente necesario”, establece el acuerdo del cabildo y el comunicado dirigido a los trabajadores de las instituciones educativas.
Ayer el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Martínez, aseguró que no existen las condiciones sanitarias para el regreso a clases en las escuelas públicas del estado.
El líder sindical exigió a través de su cuenta en Twitter al Gobierno de Oaxaca y al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) garantizar las condiciones con las medidas necesarias “para estar valorando conjuntamente con los padres de familia la forma del regreso a clases de manera segura para todos”.