Francisco Martínez Santiago, edil de San Pablo Huitzo emitió un documento oficial en el que manifiesta el respaldo a la familia de Diego de 20 y Jaciel de 19, quien sobrevivió tras ser abandonado en un paraje solitario hasta donde lo llevaron en una patrulla, para ser entregado a unos hombres que los golpearon hasta causar la muerte de Diego.
Al respecto, el ayuntamiento menciona que “por el bien de la propia investigación, la información que existe en los archivos de este municipio será entregada únicamente a la fiscalía”.
Después, el edil sostiene que la detención de ambos jóvenes por parte de la Policía Municipal se realizó en apego al Estado de derecho, según los partes informativos de la corporacion, pero pide que se realicen las pesquisas correspondientes y que se determine la responsabilidad del homicidio, “caiga quien caiga”.
“No podemos señalar culpables, pero lo decimos claro, no toleraremos ningún caso de impunidad. Todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables”.
Además, identifica con el nombre de “David”, al elemento de la policía municipal que los llevó esposados y abordó de una patrulla al lugar donde varios hombres les propinaron una brutal golpiza que propició la muerte de su hermano, cuyo cuerpo fue arrojado al barranco y localizado el pasado 7 de mayo, según confirmó la fiscalía de Oaxaca.