Más Información

En esta localidad afromexicana, el acceso está restringido para los visitantes debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que el aislamiento se ha incrementado en las últimas semanas y por ello se espera que se tarde más la llegada de las autoridades para investigar el hecho.
De acuerdo con las imágenes, el enorme mamífero acuático ya presentaba un color rojizo y quedó a muy pocos metros de la línea de playa; el hallazgo de la ballena reportado por los habitantes, causó la impresión de los pobladores que acudieron a observar al cetáceo.

De acuerdo con la instancia, como la ballena murió en lugar muy distante de cualquier población, al rededor de 7 kilómetros, el cuerpo se dejará ahí para que se degrade con el tiempo, y descarto que exista algún riesgo de foco de infección para las personas.
“Sólo lugareños podría llegar al lugar, ahora no hay turismo (por la pandemia), todo está a nuestro favor para que se pueda quedar ahí, pues es un animal bastante grande”, informó la dependencia.

Respecto al tamaño de la ballena, informó que aún no se tienen los datos oficiales, pero ya personal capacitado del parque nacional Lagunas de Chacahua colaborarán con la tomas de datos.