Lo anterior luego que el Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, confirmó a través de la jurisdicción sanitaria 06 Sierra, dos casos positivos de coronavirus, que reciben atención médica.
En ese contexto esta mañana, mediante una llamada telefónica a una radiodifusora, una mujer alertó sobre el caso de un taxista del municipio de Tlacolula, quien dijo, obtuvo diagnóstico positivo por coronavirus; de acuerdo a la denuncia, el hombre se desempeñaba como conductor de un colectivo en Tlacolula de Matamoros; más tarde el sitio de taxis y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) desmintieron el hecho.
La mujer indicó que el conductor era su esposo y se encontraba grave, por lo que pidió a los usuarios del servicio de taxis colectivos, que se mantuvieran alertas.
Por su parte, el sitio de taxis “Parque Juárez A. C.”, emitió un comunicado en el que descartó que alguno de sus operadores tenga diagnóstico positivo por el virus. “Al estar comprobado que no tenemos ningún caso de Covid-19, seguiremos dando normalmente el servicio de transporte público y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias dispuestas por las autoridades”, cita el texto.
En tanto, el presidente del sitio, Efraín Luis Morales informó que también se verificaron los otros dos sitios de servicio de taxi colectivo, mismos que descartaron la existencia de casos de coronavirus entre sus conductores.