"Hambre Feroz" es un negocio en línea con residencia en Juchitán,  que vende hamburguesas envueltas en hoja de plátano, sumándose así a las iniciativas ecológicas que buscan erradicar el uso de plástico y materiales desechables que tardan mucho tiempo en degradarse.

Aunque el negocio lleva nueve meses, tan sólo hace dos meses sus dueños, dos jóvenes emprendedores  Samantha y Luis Fernando, se lanzaron al reto de ofrecer sus hamburguesas envueltas en las hojas que se utilizan para elaborar tamales, proponiendo una alternativa para sustituir el unicel y el plástico.

Desde que la Cámara de Diputados de Oaxaca prohibió el uso del plástico, muchos comercios y poblaciones han optado por dejar de depender del unicel, como el caso de Santiago Laollaga,  el primer municipio del Istmo de Tehuantepec que se declaró libre de plástico a principio del 2019.

En el segundo mercado público de Juchitán está prohibido dar las verduras en bolsas de plástico, estableciendo una multa para los que violen la regla, por lo que los ciudadanos ya comienzan a llevar sus propias bolsas para hacer el mandado. 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS