Barrios Jiménez denunció la semana pasada que el servidor público en dicho nosocomio realizó cuestionamientos ajenos a los rutinarios en los trámites de consulta, las cuales al final le fueron negadas.
Fernanda, quien en julio del año pasado se convirtió en la primera transgénero reconocida oficialmente como mujer ante el Registro Civil y después ante el INE, acudió en días pasados al hospital general en Putla para continuar con procedimientos que le permitan una transformación en su estado físico.
Con la intención de proceder a los estudios necesarios para una intervención médica, la mujer comenzó con los trámites necesarios que finalmente fueron rechazados en diversas ocasiones.
El trabajador cuestionó sobre los motivos de su intervención y tipo de procedimiento en el que estaba interesada, señaló Fernanda Barrios, quien respondió que son asuntos personales e íntimos.
Tras su reconocimiento como mujer ante el Registro Civil y recibir su credencial de identificación por del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernanda Barrios tramitó su afiliación al Seguro Popular.