Javier García destacó que la prioridad del gobierno de Oaxaca es privilegiar el dialogo basado en el respeto, con el fin de conciliar los conflictos sociales de la entidad para construir acuerdos que beneficien a las familias oaxaqueñas.
Como resultado de la mesa de diálogo, se firmó una minuta de acuerdos con las partes involucradas, en la que las autoridades municipales se comprometieron a no construir el mercado municipal de artesanías y el banco Bienestar al interior de la unidad deportiva, así como reconstruir la barda perimetral que fue demolida y hacer la aclaración de que el complejo será exclusivamente para la práctica del deporte.
Asimismo, se estableció que el mercado municipal de artesanías y el banco Bienestar serán construidos en el espacio que actualmente ocupa el centro artesanal regional de San Pedro Amuzgo.
La Segego exhorta a las autoridades municipales y a la ciudadanía conducirse con respeto y privilegiar el diálogo para encontrar la mejor solución a sus conflictos y evitar con ello no afectar a terceros.