
La "Caravana de la Alegría" surgió en una sesión de Cabildo en la que se discutieron cuáles eran las alternativas para que el 30 de abril no pasara desapercibido para los más pequeños de este municipio, a pesar de la pandemia que hasta el momento en esta región ha dejado una persona positiva por Covid-19 y uno recuperado.
Joel Gonzalo Méndez Rincón, secretario municipal, informó a EL UNIVERSAL que para realizar esta idea colaboraron todas las fuerzas vivas de la comunidad. “Participó el DIF, el cabildo, el cuerpo de policías, el cuerpo de topiles, integrantes de la junta patriótica, todos los regidores y concejales”.

El secretario destacó la participación del comité de salud de Ixtlán de Juárez, para cuidar todas las medidas de prevención sanitaria por el nuevo coronavirus mientras repartían regalos.
Antes de iniciar el recorrido, relata Méndez Rincón, 20 personas se encargaron de los adornos, y 40 más se organizaron en dos brigadas para felicitar en un tiempo estimado a todos los niños del municipio en su día.
Además de crear un ambiente especial y diferente para los niños en tiempos de Covid-19, el secretario reconoció que esta actividad tuvo un doble propósito al involucrar distintos actores de la comunidad, pues sirvió también para activar la economía local en crisis por esta enfermedad que ha dejado 138 contagios en el estado.