Más Información
La imagen de la pequeña forma parte de una escena captada la semana pasada por el fotoperiodista John Moore, cuando la niña de dos años miraba entre sollozos cómo un agente migratorio detenía a su madre, para luego trasladar a ambas a un centro de detención.
En plena polémica por las políticas migratorias de Trump, la foto de la niña se hizo viral, aumentó las críticas contra su gobierno y se convirtió en un símbolo de los niños migrantes separados de sus padres en la frontera.
Tomar esta foto “fue difícil para mí. Tan pronto como terminó, las subieron a una camioneta. Tuve que parar y respirar profundamente. Lo único que quería hacer, era levantar a la niña, pero no podía”, dijo Moore, que ya ha ganado el premio Pulitzer por sus fotografías y lleva años retratando lo que viven los migrantes al cruzar la frontera entre México y EU.
Fue justamente por la fuerza de la imagen y la relevancia que cobró en las críticas contra las políticas migratorias de Trump que la revista Time la eligió para crear esta portada.
The Daily Beast informó ayer que la niña hondureña de la foto y su madre no estaban separadas y ambas se encuentran en un centro de detención, según dijo un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Esta es la tercera semana consecutiva en que Trump figura en la portada de la revista Time. La semana anterior apareció con el dictador norcoreano Kim Jong-un, con quien tuvo un encuentro en Singapur, y la semana antepasada otra portada mostraba al magnate viéndose a un espejo que mostraba su reflejo vestido como un rey, con una capa y una corona.