Más Información

Ante ello, los trabajadores anunciaron que de nueva cuenta está suspendido el servicio de recolección de basura orgánica (el de inorgánica no se había restablecido), apenas unos días después de haberse reactivado. También exigieron a las autoridades municipales una explicación de por qué aún no se cuenta con un sitio para la disposición final de los desechos.
De acuerdo con los sindicalizados, este lunes y martes no se realizará el servicio de recolección dado que al no contarse con un lugar, los camiones están llenos de desechos, por lo cual se dijeron hartos de las largas que ha dado el ayuntamiento.
“Todavía no tenemos un lugar para tirar la basura, no sólo como trabajadores sino también como ciudadanos estamos hartos de esta situación y necesitamos una explicación de parte del presidente. Hemos tenido reuniones anteriormente y nos ha expuesto los problemas que hay para poder encontrar un tiradero, pero ya estamos rebosando los días y tanto la ciudadania estamos impacientes para que haya un lugar todos los desechos orgánicos y en general la basura”, expresaron los líderes a su llegada al Palacio Municipal en donde entablarían diálogo con el edil.
Los trabajadores lamentaron que en tres meses de diálogo, que inició previo a que se impidiera el uso del relleno de Zaachila, aún no hay una respuesta y a 22 días del cierre oficial tampoco se haya encontrado una solución.
Y recordaron que hay una propuesta para un nuevo tiradero, se trata de un predio que pertenece al municipio en Zaachila, que aseguran que todavía tiene capacidad para recibir desechos.
Ante ello pidieron a la ciudadanía apoyo para franjar esta crisis y anunciaron que tras la reunión con el edil capitalino decidirían las acciones a tomar el día de mañana. Pese a que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunció que recibiría a los trabajadores y mantendría un diálogo abierto en el Palacio Municipal, finalmente el edil sólo recibió a los dirigentes.