Celebra a mamá sin vaciar la cartera este 10 de mayo con estos planes que la consentirán en su día especial.
Para festejar a la mujer más especial de tu vida no se necesita de mucho dinero, pues en la ciudad de Oaxaca existen lugares llenos de magia, sabor, color y cultura que le darán un día inolvidable.
Nieves de la Soledad
Si tu mamá es amante de las nieves artesanales, puedes llevarla frente a la Iglesia de la Soledad a tan solo seis cuadras del Zócalo. Aquí encontrarán deliciosas nieves con ingredientes frescos y naturales. ¡Prepárense porque hallarán más de 50 sabores!
Lee más: ¿Por qué en Oaxaca se prepara el chocolate con agua?

No solo hay un lugar donde venden estas ricas nieves, pues podrán elegir entre varios negocios de familias expertas que las han preparado por generaciones como parte de su herencia.
Cuentan con amplia variedad de sabores como: beso de ángel, mezcal, tequila, napolitano, pétalos de rosas, fresa, pistache, beso oaxaqueño, piña colada, mamey, queso, cajeta, chicle, frutos rojos, ron con pasas, entre otros. El precio por una nieve es de 50 pesos y por la degustación de varios sabores es de 100 pesos.
Jardín Etnobotánico
Sorprende a tu mamá llevándola al Jardín Etnobotánico de Oaxaca, ubicado en el corazón de la ciudad. Este lugar ofrece un recorrido lleno de historia, cultura y belleza natural.
Lee también: Agua Blanca: así es la playa virgen más impresionante cerca de Puerto Escondido

Este mágico espacio es un homenaje a la biodiversidad que combina cactáceas imponentes, plantas medicinales y endémicas de todo el estado, creando un paisaje perfecto con el diseño del jardín hecho por el artista Francisco Toledo.
La entrada tiene un costo de 50 pesos por persona y también ofrecen recorridos guiados en las que podrán tomarse muchas fotografías dignas del 10 de mayo.

Árbol del Tule
A solo 15 minutos de la capital, el majestuoso Árbol del Tule en Santa María del Tule es la opción perfecta para celebrar a mamá sin necesidad de gastar mucho.
Considerado el árbol con el tronco más ancho del mundo, este ahuehuete milenario, impresiona por su gran tamaño e imponencia.

El lugar es ideal para caminar tranquilamente, tomarse fotografías y disfrutar de los alrededores con antojitos típicos, artesanía local y hasta una nieve tradicional. La entrada cuesta 20 pesos para adultos y 10 para niños.
Chocolatería Mayordomo
Es de las chocolaterías más famosas de Oaxaca y lo que la distingue de otros lugares es que aquí mismo en la tienda hacen unas malteadas de chocolate espumoso deliciosas a tan solo 25 pesos.

Las preparan con leche semicongelada y con el toque especial del rico chocolate en polvo mexicano 100% natural.
En esta casa del cacao venden chocolate en piezas, mole y cremoso chocolate caliente que hacen al momento.