Tras los hechos, los dos tripulantes de la motocicleta, ambos repartidores, resultaron con fracturas en diversas partes del cuerpo, mientras que la patrulla huyó del sitio.

Foto: Edwin Hernández
Fue por ello, explicaron, que un grupo de compañeros se manifestaron después del accidente en las oficinas de la Policía Vial, donde se enfrentaron con elementos de seguridad; su finalidad, dijeron, fue para asegurar la aprehensión de los responsables del accidente.
ras la protesta en las oficinas de la Policía Vial, los repartidores denuncian que fueron golpeados y amenazados por los uniformados, quienes además los despojaron de sus pertenencias. “Nuestros compañeros tienen miedo”, lamentaron los inconformes.
Ante ello, los trabajadores de la empresa de reparto acordaron movilizarse, para exigir que respondan por los daños bajo consignas como “Ni un repartidor menos” y “Justicia para los compañeros”.
Señalaron que continuamente han denunciado asaltos y robos a mano armada que se cometen contra sus compañeros de trabajo, sin que las corporaciones policiales actúen al respecto, a pesar de que hay personas plenamente identificadas como responsables de los delitos, así como zonas de riesgo.
Por otro lado, hicieron un llamado a otros repartidores a sumarse para acompañar las demandas que buscan seguridad y certeza laboral.

Foto: Edwin Hernández
Por ello, exhortaron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) a atender sus peticiones respecto a sus derechos laborales.
“Nuestros compañeros lesionados van a tener que dejar de trabajar y por ello nosotros queremos tener la certeza de que van a recibir lo necesario para poder subsistir”, insistieron.
Luego de manifestar su postura, los repartidores se organizaron en el punto señalado para, en cada alto y sin afectar la vialidad, hacer saber a los automovilistas y transeúntes la situación por la que atraviesan, así como su exigencia de justicia para sus compañeros.